El formador de Claudio Bravo en Colo Colo, Julio Rodríguez, destacó el partido realizado por el meta de la selección chilena el pasado viernes ante Inglaterra, donde aparte de mantener el arco en cero mostró un muy buen juego con los pies.

Para Rodríguez, el oriundo de Viluco “es el mejor del mundo con los pies, y si no pega en el palo”, dijo, agregando que “a su nivel sólo está Manuel Neuer y Víctor Valdés”, sentenció.

Recordemos que el portero de la Real Sociedad es uno de los candidatos para recalar en el arco del Barcelona según la prensa española, aunque esa opción está lejos de concretarse, ya que la principal carta es el alemán Ter Stegen.

Ante esto, el ex preparador de arqueros de Universidad de Chile manifestó que: “Creo que Claudio le encajaría como anillo al dedo al Barcelona. Es sólo cosa de conocer bien a los compañeros y los movimientos del equipo”, expresó en entrevista a La Cuarta.

Cabe señalar que éste no fue el único elogio que recibió Bravo tras la victoria de Chile ante Inglaterra, ya que el técnico de los británicos, Roy Hodgson, también destacó la labor del guardavallas nacional.

“Creo que ha sido la mejor demostración de juego y de pases con los pies que he visto en un portero”, apunta Marca.