Notas
Detienen en Penco a mujer de 76 a√Īos que fotografi√≥ voto con su celular
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo 2 irregularidades se han registrado en una jornada de elecciones marcada por las buenas condiciones meteorológicas y la alta concurrencia a las urnas de los adultos mayores en la región del Bío Bío.

Un proceso que comenz√≥ con lentitud, pero que antes del mediod√≠a ya daba cuenta de la constituci√≥n, en un 99%, de las mesas habilitadas, seg√ļn el intendente V√≠ctor Lobos.

En Cabrero, un hombre se negó ocupar el cargo de vocal mesa, lo que motivó su detención por parte de Carabineros.

Sin embargo, la situaci√≥n m√°s compleja vivida hasta ahora en la zona es la que se registr√≥ en Penco, donde una mujer de 76 a√Īos fue sorprendida fotografiando su voto con un tel√©fono.

El presidente de la mesa se percató de la acción y le consultó a la sufragante si efectivamente había capturado la papeleta, ante lo cual ésta respondió afirmativamente.

En vista de lo anterior, la Armada -que se encuentra supervisando el Liceo Pencopolitano- hizo el llamado a Carabineros para proceder a la detención de la mujer, quien se mantiene en la Tercera Comisaría a la espera de la determinación de la Fiscalía, que decidirá el lunes si pasa o no a control de detención.

Tendencias Ahora