El grupo de música ranchera “Los Charros de Lumaco” acusaron a la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, de contratar a una banda “impostora” para el cierre de su campaña.

La denuncia la realizó el líder de la banda, Marcio Toloza, quien sostuvo que Matthei incluyó a un grupo que utiliza su marca previamente registrada, en el show de cierre de campaña en Chillán.

Toloza manifestó que una vez más es víctima de inescrupulosos músicos que emplean su marca para “engañar”. Sin embargo, esta vez el caso se agrava por involucrar a una candidata a La Moneda.

“Ella (Matthei) habla y postula que la justicia en Chile tiene mano blanda con los delincuentes y ella ampara a un grupo de personajes que incluso han sido formalizados y condenados por los tribunales”, criticó Toloza.

Además, el líder de la agrupación aseguró que en este caso la candidata no puede esgrimir que “no sabía” que las personas que actuaron en su show no tenían la marca registrada, ya que uno de sus más cercanos colaboradores, tuvo que presentar a estos mismos músicos como “rancheros” en el Festial Vive Dichato, al ver que se exponía a acciones legales si los anunciaba como “Los Charros de Lumaco”.

Por último, Toloza agregó que su estudio jurídico estudia las acciones legales que correspondan.