En la comuna de Villa Alemana, el presidente Sebastián Piñera inauguró este viernes un nuevo gimnasio polideportivo, que lleva el nombre del destacado campeón olímpico y actual capitán de Copa Davis, Nicolás Massú.

El recinto esta enmarcado en el Programa Chile Entrena, en que ya se ha inaugurado la cancha del estadio Ítalo Composto, a lo que adjunta este nuevo gimnasio y pronto será inaugurada una piscina olímpica en el mismo recinto.

El alcalde José Sabat señaló que este logro es un sueño casi imposible que se pudo cumplir con el apoyo del Gobierno, además manifestó que este nuevo gimnasio es un hecho y no palabras.

Por su parte, el homenajeado Nicolás Massú, se mostró feliz de que el recinto llevara su nombre, recordando que para él todo comenzó en aquellos terrenos. El deportista hizo un recuerdo de lo que fueron sus inicios en las antiguas canchas de tenis del recinto villa alemanino.

El recinto cuenta con multicancha, sala de musculación, zona de bodegas y de camarines, además de una zona de oficinas de administración. La inversión sólo para el gimnasio polideportivo involucró cerca de 1.680 millones de pesos.