Notas
Matthei reiteró críticas a parlamentarios opositores que rechazan penas más altas a delincuentes
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su visita de cierre de campa√Īa a Puerto Montt, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, critic√≥ a los parlamentarios de la concertaci√≥n en los constantes rechazos que han realizado a proyectos de ley que otorgan mayores penas en temas de delincuencia.

La candidata Evelyn Matthei en su paso por la ciudad de Puerto Montt, critic√≥ a los personeros pol√≠ticos que forman parte del pacto de Nueva Mayor√≠a, puesto que seg√ļn manifest√≥, no aportan al combate de la delincuencia, ya que los jueces que fueron nombrados durante el gobierno de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, s√≥lo han protegido a los delincuentes y terroristas.

Además, la abanderada de la Alianza, se refirió a una posible red entre la concertación y el sistema judicial, que se inició con la reforma procesal penal, y que no entrega seguridad de una justicia eficaz hacia la ciudadanía.

En la oportunidad, tambi√©n se refiri√≥ a la calidad pol√≠tica del ex diputado UDI y actual candidato al consejo regional, Carlos Recondo, ante lo que respondi√≥, que se trataba de alguien que no pertenece ning√ļn distrito que represente la regi√≥n de Los Lagos.

Finalmente, rechazó un eventual apoyo del candidato independiente, Franco Parisi, en caso que la candidata pasara a una segunda vuelta presidencial, argumentando que no aceptará el apoyo de una persona, que tiene una deuda millonaria con sus trabajadores.

Tendencias Ahora