Los alumnos del octavo año básico del Liceo Los Castaños de la comuna de Lautaro obtuvieron el premio nacional de la Zona Sur en el concurso Elige No Fumar, del Ministerio de Salud.

El premio consiste en 2 millones de pesos para el curso, poleras y mochillas para cada alumno y un netbook para la profesora jefe.

El objetivo de este concurso es promover y reforzar el comportamiento anti tabaco en los estudiantes del país, considerando el grupo constituido por alumnos de séptimo a segundo medio, para que toda la comunidad educativa participara.

María Cristina Rapimán, profesora jefe del curso ganador, precisó que se trabajó arduamente en los tres meses que duró el concurso, integrando a los demás cursos del establecimiento, apoderados y la comunidad en general.

Nicolás Norambuena, uno de los alumnos del curso ganador, precisó que toda la comunidad fue entusiasta y participativa en esta campaña.

En la ocasión fue reconocida la kinesióloga de la Posta de Pillanlelbún, Emilie Dufey, quien junto a otros profesionales, ha apoyado constantemente el trabajo preventivo y educativo que se efectúa con los menores y la promoción de la salud.

Además de este primer lugar a nivel nacional, el séptimo Básico B de la Escuela Particular Nuestra Señora de Fátima de Pucón obtuvo mención honrosa en el concurso, siendo premiados con un proyector multimedia y bananos para todo el curso.

Por puntajes más altos a nivel regional destacaron el octavo A de la Escuela Particular Lonquimay, que fue premiado con polerones y mochilas. En tanto, el séptimo A del Colegio Saint Matthew de Villarrica ganó mochilas y audífonos para cada alumno, mientras que el octavo A de la Escuela Particular San Antonio de Freire y el séptimo A del Liceo Isabel Poblete de Perquenco fueron premiados con mochilas.