Durante su gira en Valdivia la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, comentó que recientemente fue víctima de un robo en su domicilio. “El martes trataron de entrar a mi casa (en Santiago), cuatro muchachos, entre 13 y 15 años, premunidos de tres cuchillos. Gracias a Dios gente muy querida mía los pudo detener. Están los cuatro ya detenidos, pero me imagino que los soltarán mañana, como son las cosas en Chile”, señaló.

Añadió que el adolescente de 15 años ya tenía otras dos detenciones por robo y por asalto.

Reiterando su postura de que la ciudadanía merece saber cómo fallan los jueces del país, la abanderada condenó el actuar de algunos, a su parecer, jueces garantistas, declarando que se aplica “una filosofía de dejar libre a todo el mundo”.

“Son jueces muy de izquierda, que fueron puestos durante el gobierno de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, y que hoy siguen con la puerta giratoria en el Poder Judicial. Chile merece más de sus jueces. La mayoría de ellos son gente dedicada, espectacularmente buena y con gran trayectoria, pero se nos han colado una serie de jueces nuevos, extremadamente garantistas y muy ideológicos, ideología de izquierda, que realmente están tratando de cambiar nuestro sistema judicial, y que además son los que proponen un Consejo de la Magistratura con tal de tomarse también el poder en el Poder Judicial”, afirmó.

Añadió que “mientras no tranquemos a nivel judicial la puerta giratoria, haya el gobierno que haya, la lucha contra la delincuencia no la vamos a poder ganar”.