Fue un gran deportista, un gran arquero y un periodista deportivo que marcó muchas generaciones de colegas y, en especial, fue y es un personaje muy querido por muchísimos chilenos.
En un gesto cívico y republicano de destacar, su familia entregará mañana jueves 14 de noviembre, a las 12:00 horas, fotografías, documentos y recuerdos para que quede a disposición de quien quiera consultarlos a futuro.
Este gesto, que enriquece a la Biblioteca Nacional, que incorpora información más masiva y popular, se producirá a poco más de un año de la muerte de Sergio Livingstone.
Comunicado de prensa
El legado de Sergio “Sapito” Livingstone llega a la Biblioteca Nacional
Este jueves a las 12 horas en la Sala América, la familia de Sergio Livingstone donará a la Biblioteca Nacional fotografías, documentos y recuerdos del ex futbolista y periodista deportivo.
“Sergio Livingstone debe ser el mejor arquero chileno de todos los tiempos. Además, creó un estilo (…) Un astro de personalidad exuberante, que pasó a ser un símbolo del fútbol”. Es 1950 y así se refería la revista Estadio a Sergio Livingstone Pohlhammer, apodado “Sapito” debido a los saltos con los que resguardaba el arco de los equipos que defendió, entre los que se encuentran Racing de Argentina, la Universidad Católica de Chile y nuestra Selección Nacional. Livingstone también tuvo una prolífica carrera como periodista deportivo, llegando a obtener el Premio Nacional de Periodismo en 1987.
Su larga carrera de comunicador incluyó a medios de comunicación como Radio Cooperativa, Canal 13 de la Universidad Católica y TVN, último medio en el que laboró antes de su muerte, ocurrida el 11 de septiembre de 2012.
Valiosas fotografías de su paso por la Universidad Católica y por la selección nacional, cuadernos de actas en los que llevaba estadísticas de su época como periodista y relator deportivo, junto a una cantidad importante de recuerdos como banderillas y trofeos, forman parte del valioso legado que la familia del “Sapito” Livingstone entregará a la Biblioteca Nacional este jueves, a las 12 horas, en la sala América (Moneda 650, primer piso).
Gracias a esta donación de sus hijos Sergio y Cristián, el archivo personal de uno de los personajes más destacados de nuestra historia y memoria recientes quedará ahora al resguardo de la Biblioteca Nacional, para ser puesto a disposición de todos los chilenos.