A través de un comunicado, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, desmintió que la paramédico Fresia Mardones, haya sido desvinculada de la empresa.

Recordemos que la mujer denunció que fue despedida de su lugar de trabajo por el trato que recibió la hija de la candidata a senadora Jacqueline van Rysselberghe, mientras le realizaba la alcoholemia.

El comunicado señala que la profesional, trabajaba para una empresa externa que presta servicios médicos en la implementación del Programa Control Cero Alcohol, por lo tanto no es una funcionaria de Senda.

Ante esto, Fresia Mardones, confirmó que no trabajaba para la oficina gubernamental, pero que sí fue desvinculada de la empresa de ambulancias San Andrés, la que presta servicios para el Programa Cero Alcohol. La causa del despido se debió, según la profesional, a que Jacqueline Van Rysselberghe se quejó por el procedimiento que le realizó a su hija.

Radio Bío Bío se contactó con Van Rysselberghe, quien señaló que no se referirá al tema, limitándose a decir que todo es mentira.