Fresia Mardones, la técnico paramédico encargada de tomar la alcoholemia a la hija de Jacqueline van Rysselberghe el pasado 18 de septiembre, luego de que la joven fuera sorprendida conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, denunció haber sido despedida de la empresa “ambulancias San Andrés”, mediante la cual prestaba servicios al Senda.

Lo anterior, según declaración de la ex funcionaria, quien indicó de forma exclusiva a Radio Bío Bío que la repartición regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, solicitó al mando en la capital que fuera desvinculada.

La acción habría sido tomada a raíz de los reclamos que la ex intendenta y actual candidata a senadora, Jacqueline van Rysselberghe, habría ejecutado a causa del trato que se le entregó a su hija de 19 años durante el procedimiento, sostuvo Mardones.

“El director regional había pedido a la directora nacional que me desvinculen de Senda por la alcoholemia que le tomé a la hija de la señora Jacqueline van Rysselberghe el día 18 de septiembre”, comentó.

Agregó la profesional que “cuando me notificaron de Santiago mis jefes directos, dijeron que el motivo era que la señora Jacqueline había reclamado por el procedimiento que le había hecho a su hija”.

Mardones comentó, respecto a la controvertida jornada de fiestas patrias, que se intentó en 2 oportunidades efectuar la alcoholemia a la hija de Jacqueline van Rysselberghe, pero ésta se resistió.

A ello se suma que la implicada se desmayaba cuando intentaban extraerle sangre, por lo que se solicitó a una persona que la acompañara, sin embargo, y pese a lo anterior, costó desarrollar la rutinaria práctica. En dicha sucesión de acontecimientos, cree Fresia Mardones, radica el reclamo de la postulante al Congreso.

Escucha aquí la denuncia de Fresia Mardones:

El director del Senda en la región del Bío Bío, Jorge Bastías, desmintió la denuncia y señaló que, según lo que él sabe, a la denunciante se le habría comunicado que sería trasladada.

De paso, aseguró que hace ya un tiempo no mantiene contacto con la candidata al Senado por Bío Bío Costa, y que sólo habla con ella por asuntos de campaña en ocasiones puntuales.

La mujer anunció que recurrirá a la inspección del trabajo porque considera injusto su despido.