Notas
Finaliza plazo de vocales de mesa para presentar excusas ante junta electoral
Publicado por: Pablo Azc√°rate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo en Concepción más de 600 personas presentaron sus excusas para no ser vocal de mesa en las elecciones del 17 de noviembre. El próximo sábado se presentará la nueva lista de convocados, los cuales no podrán excusarse.

Finalizó el plazo el miércoles para que los vocales de mesa presenten sus excusas ante la Junta Electoral, para no participar del proceso.

En Concepción se han revisado 609 excusas hasta el momento, desglosadas en 580 de vocales de mesa, 18 de delegados de local electoral y 11 de miembros del Colegio Escrutador.

Seg√ļn el miembro de la Primera Junta Electoral de Concepci√≥n, Oscar Castro, el principal motivo para no participar del proceso, es el de car√°cter m√©dico.

A esto se suman las personas a más de 300 kilómetros de Concepción, funcionarios de recintos hospitalarios, Fuerzas Armadas y Carabineros, PDI, Gendarmería.

Seg√ļn el director regional del Servicio Electoral, Juan Eduardo Toledo, este s√°bado se informar√°n las excusas aceptadas y se presentar√° la lista de los nuevos convocados, los que no podr√°n excusarse, advirti√≥.

La Junta de Electoral rechazó excusas por no ser debidamente firmadas o porque los antecedente no demostraron ni argumentaron que se los afectados se encuentren dentro del marco entregado por la Ley.

Tendencias Ahora