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Aplicaci√≥n de Simce a ni√Īos de segundo b√°sico podr√≠a traerles cuadros de estr√©s
Publicado por: Camila Navarrete
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Durante octubre se aplica la prueba Simce en todos los colegios del pa√≠s en distintos niveles escolares. Este test busca medir qu√© aprenden los alumnos en los establecimientos, y a partir de este a√Īo se realizar√° tambi√©n a ni√Īos de segundo b√°sico.

Los resultados de la prueba tambi√©n revela el nivel de cada colegio en cuanto a ense√Īanza y aprendizaje, lo que los posiciona de acuerdo a los puntajes que obtienen. Muchas veces, son los mismos recintos educacionales los que presionan a sus estudiantes para que obtengan buenos resultados, someti√©ndolos a la misma carga de trabajo y presi√≥n que los estudiantes de media, quienes se preparan para dar la PSU.

Al respecto se refiri√≥ Paulina Contreras, sic√≥loga e investigadora de la Universidad de Chile, Vocera del movimiento Alto Al Simce, quien indic√≥ que este tipo de estr√©s por obtener buenos resultados es realmente perjudicial para los ni√Īos m√°s peque√Īos, y est√° preocupada por la presi√≥n que pueden ejercer las autoridades escolares a los alumnos de segundo b√°sico, los m√°s nuevos en dar la prueba.

Contreras detall√≥ que la aplicaci√≥n del Simce en ni√Īos tan peque√Īos, puede causar adversi√≥n a la lectura, y que hay colegios que incluso comienzan a realizar ensayos a cursos de primero b√°sico, como si se tratara de la PSU.

Seg√ļn la experta, los colegios tambi√©n podr√≠an perjudicar a sus alumnos ya que concentrar√≠an toda su energ√≠a en las materias que son evaluadas por esta prueba, olvidando √°reas que son igual de importantes para el desarrollo de los peque√Īos.

Escucha por completo la entrevista realizada por Patricio Cuevas a continuación:

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