El alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, manifestó su molestia tras los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien durante su visita a la zona descartó la construcción de un hospital público de mediana complejidad para la comuna.

Berger aclaró que en la comuna Puerto Varas seguirán trabajando incansablemente en ese objetivo, señalando que el anhelado centro de salud es un derecho para la comuna y que si no se concreta en este Gobierno, está seguro que se construirá bajo el próximo mandato.

Por otro lado, el alcalde señaló que las palabras del ministro Mañalich no hacen otra cosa que contradecir el discurso del Gobierno, con los resultados que arrojó el Estudio de Redes realizado por el Servicio de Salud Reloncaví.

Al mismo tiempo, Álvaro Berger emplazó al titular de Salud para que visite la comuna y sea parte de una mesa de diálogo con la comunidad, pues es fundamental que conozca la realidad en terreno, y vea las graves dificultades que tiene la población para acceder a una eficiente atención médica, añadiendo que es fácil desde Santiago, sentado en un escritorio, tomar decisiones sin conocer la realidad de la gente’.

Por su parte, Walter Schwabe, director del concejo de usuarios del Cesfam de Puerto Varas, dijo estar sorprendido y muy molesto con las palabras del Ministro de Salud, agregando que durante esta jornada se reunirá con los demás miembros del consejo de usuarios del Cesfam, para resolver la postura del organismo que representa.

Finalmente, el alcalde de Puerto Varas agregó que la comuna que representa es la única de la provincia que no cuenta con un hospital y que el único centro asistencial de salud pública es el Cesfam municipal, con 33 mil usuarios inscritos.