Notas
Alcaldesa de Hualp√©n anuncia querella contra militantes del PPD por “instigadores”
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella interpondr√° la alcaldesa de Hualp√©n, posterior a la denuncia que hizo llegar a Carabineros por amenazas, sindicando a otros militantes de su partido, el PPD, como “instigadores”. La jefa comunal solicit√≥ protecci√≥n policial.

A un hecho reiterado, obedece la persecuci√≥n en contra de la alcaldesa de Hualp√©n, Fabiola Lagos, seg√ļn lo configura el abogado de la corporaci√≥n hualpenina Juan Marco Moreno, quien patrocina la acci√≥n legal de Lagos, primero a modo de denuncia en Carabineros y la pr√≥xima semana bajo la car√°tula de querella contra quienes resulten responsables.

Todo se gesta tras el Concejo Municipal del mi√©rcoles pasado, donde la alcaldesa sinti√≥ que se emitieron gritos y palabras en su contra. As√≠ interpuso la acci√≥n que acusa como “instigadores” a dos militantes del PPD; uno es Patricio Mellado, dirigente que inici√≥ las acusaciones en contra del ex alcalde de Hualp√©n Marcelo Rivera, y contra Katherine Torres, actual concejal tambi√©n del PPD. Esta √ļltima critic√≥ la actitud de la jefa comunal.

Asimismo revel√≥ que el Concejo es p√ļblico y los vecinos tienen un espacio para conocer lo que se discute en la comuna por lo que no hay que temerle.

El abogado integrante del equipo jurídico del municipio de Hualpén Juan Marco Moreno, diferenció lo jurídico de lo partidario, y anunció una querella, confirmando también que la denuncia inicial iba aparejada de la petición de resguardo para Lagos.

Cabe mencionar que el abogado Moreno preside además, el tribunal supremo del PPD, compartiendo labores en el municipio de Hualpén. Lo que pudiera explicar la petición que hiciera el presidente regional del partido Rodrigo Daroch en la línea de apurar los procesos que lleva esa instancia interna de la fuerza política que no ha llegado a su fin y persiguen acusaciones en contra de la gestión de Fabiola Lagos.

Tendencias Ahora