Representantes de Michelle Bachelet (Christian Torres), Marcel Claude (Marcela Latorre), Marco Enríquez-Ominami (Mauricio Electorat), Evelyn Matthei (Pablo Ortúzar) y Franco Parisi (Natalie Santibañez) exponen sus planteamientos y propuestas para Cultura en un eventual gobierno.

Las respuestas son en base a una pauta que ellos conocieron con anticipación y que permite comparar lo que proponen estas candidaturas.

La pauta está estructurada en 9 grupos de temas, como una forma de ordenarla y facilitar a las personas encontrar temas específicos que pudieran ser de su particular interés.

Natalie Santibañez nos entrega su definición de Cultura, el rol del Estado, diagnóstico y prioridades en caso de ser Gobierno.

“La cultura no tiene que ver solamente con las artes, tiene que ver con la calidad de vida de las personas”.

“La cultura es muy importante desde la primera infancia, con la zona geográfica de las personas, y el Estado tiene que velar por ella y difundirla”.

“El diagnóstico está muy ligado a los intereses económicos que han incidido en ella, hay muchas medidas parches. Es que estamos muy mal, la gente no tiene acceso a la cultura y además hay mucho talento pero no tiene las posibilidades de desarrollarlo”.

“Tenemos que trabajar desde la base, desde los niños, la gente tiene que conocer empíricamente el arte y la cultura y no como hasta hoy que es una cuestión elitista”