Notas
Ordenan sumario contra juez por acuerdo que benefició a imputados tras toma de ex Congreso
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la queja disciplinaria que presentó el gobierno y abrió un sumario contra un juez, el cual aceptó el acuerdo a favor de los imputados en la toma del ex Congreso.

Se trata del titular del S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago, Cristi√°n S√°nchez, quien el 14 de octubre pasado suspendi√≥ condicionalmente la causa a cambio que los ocho imputados, entre ellos el ecologista Luis Mariano Rend√≥n, realizaran charlas sobre la campa√Īa “Marca tu voto por una Asamblea Constituyente‚ÄĚ.

El Ministerio del interior apel√≥ a esta resoluci√≥n y adem√°s interpuso una queja contra el magistrado, calificando de ‚Äúpol√≠ticos‚ÄĚ sus dichos en la audiencia.

‚ÄúAl tribunal le parece que particularmente el trabajo comunitario consistente en esta campa√Īa social en los t√©rminos que defini√≥ la Fiscal√≠a, es completamente coherente con un proceso hist√≥rico que viene viviendo el pa√≠s en el √ļltimo tiempo‚ÄĚ, argument√≥ el magistrado en esa oportunidad.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, el ministro Juan Escobar, informó que el pleno de este tribunal abrió el sumario en forma unánime, trabajo que quedará en manos de un fiscal judicial que tiene un plazo de 30 días para indagar.

Tras conocer el acuerdo, el Ministerio P√ļblico abri√≥ un sumario contra el fiscal V√≠ctor Vidal, quien investig√≥ los hechos registrados en el ex Congreso en octubre de 2011.

Tendencias Ahora