La paralización indefinida de los funcionarios municipales continúa sin tregua hasta el momento, pese a los acercamientos que surgieron durante el fin de semana, que dan luces sobre una nueva propuesta que el gobierno podría entregar en los próximos días respecto a las demandas que el sector ha planteado y que lo mantiene movilizado desde hace siete días.

Una movilización que se extendió hasta el día del funcionario municipal, que se conmemoró este lunes y que en Osorno fue celebrado con una olla común.

A juicio de Aída Núñez, secretaria de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Municipalidad de Osorno, nada hay que celebrar, pues las conversaciones con el gobierno ha sido infructuosa.

Núñez comentó que el incremento en las asignaciones por cumplimiento de metas encabeza la lista de prioridades respecto a sus demandas, aunque advirtió que con el paro se busca que los cuatro puntos exigidos se cumplan, el que además está compuesto por un incremento previsional, asignaciones de título y la modificación de la ley de plantas municipales.

Para este martes se han convocado marchas en todo el país para seguir pugnando por una pronta solución al conflicto, que ha dejado sin funcionamiento a los municipios por siete días. En Osorno, los funcionarios municipales estiman que también saldrán a las calles y marcharán por las principales vías.