Notas
Detectan irregularidades en autopsia realizada a víctima atropellada por hijo de Carlos Larraín
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la exhumación del cuerpo del hombre que murió luego de ser atropellado por el hijo del senador Carlos Larraín en Curanipe, la Fiscalía ratificó que se detectaron irregularidades en la primera autopsia realizada a la víctima.

El abogado Roberto Navarro confirm√≥ que el Ministerio P√ļblico comenz√≥ una investigaci√≥n este lunes, luego de que al realizarse una segunda revisi√≥n a los restos de Hern√°n Canales, se determinara que hay diferencias importantes entre lo escrito en la primera evaluaci√≥n del cad√°ver y las condiciones en que √©ste se encuentra.

En específico, el defensor sostuvo que lo hallado por los peritos es que en la primera autopsia se informan conclusiones y observaciones que para haber sido efectuadas, deberían haber dejado ciertos rastros en el cuerpo, los cuales no están presentes.

Asimismo, la familia del fallecido indic√≥ que los √≥rganos no habr√≠an sido removidos, lo cual significar√≠a que pr√°cticamente no se habr√≠a efectuado la autopsia, seg√ļn les habr√≠an asegurado los expertos.

Navarro agreg√≥ que a√ļn no se puede saber c√≥mo esto afectar√° al caso, hasta que se tengan los resultados de la indagaci√≥n iniciada tras la segunda autopsia, llevada a cabo este lunes.

Recordemos que el hecho ocurrió la madrugada del 18 de septiembre, cuando Martín Larraín Hurtado atropelló a Hernán Canales, causándole la muerte en Curanipe.

La realización de una segunda autopsia tenía por finalidad establecer si Canales pudo haber sobrevivido si hubiese sido llevado a tiempo a un centro asistencial, luego de ocurrido el accidente.

Tendencias Ahora