Muy atentos a la resolución del tribunal de la ANFP, respecto a la suerte del clásico universitario, estarán en Colo Colo. El cuadro albo, que ha mostrado una evidente alza luego que la dupla técnica Tapia-Riffo asumiera la banca, confía en poder salvar el año alcanzando al liguilla pre libertadores, el único objetivo del ‘Cacique’.

Lo anterior, porque actualmente Colo Colo tiene 17 puntos, dos menos que Universidad de Chile que marcha quinta con 19 unidades y es el último equipo que clasifica a la liguilla que la disputarán los equipos que queden ubicados entre el segundo y quinto del Apertura 2013.

Por ello, es muy importante para las pretensiones albas la decisión de la ANFP. En caso se suspenderse definitivamente y dar por vencedor a Universidad Católica, el cuadro albo quedará a 2 puntos de alcanzar el objetivo, restando 5 fechas y 15 puntos en disputa.

Eso sí, en Colo Colo tienen claro que el desafío es duro. Así lo señalaron cuando asumió Tapia. SIn embargo, las victorias sobre Cobreloa y O’Higgins, envalentonan al cuadro de Macul.

La próxima fecha Colo Colo visitará a la Universidad de Concepción, para luego recibir en el Monumental a la Universidad de Chile.

Posteriormente tendrá dos salidas, ante Santiago Wanderers y Universidad Católica, para cerrar el torneo en casa ante Ñublense de Chillán.

Finalmente señalar que no solo Colo Colo espera la determinación, ya que antes del Cacique se ubican Santiago Wanderers, Palestino e Iquique con 18 puntos.