Este lunes, un grupo de funcionarios de la salud municipal de Los Lagos se tomaron el consultorio de la comuna en protesta por los presuntos malos tratos por parte del Director del Departamento de Salud con el personal.

La denuncia la realizó el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, Daniel Quezada, quien asegura que desde enero del presente año son víctimas de persecución laboral, política y de maltrato por parte del jefe de la repartición municipal, Guillermo Moya.

Sin embargo lo que generó la reacción de los funcionarios de la salud municipal fue una pelea que el pasado viernes tuvo como protagonistas al ex director del servicio de salud de Valdivia, ex presidente regional de la DC y actual médico del consultorio, Joel Arriagada y al alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla.

El jefe comunal desmiente haber atacado a Arriagada e incluso asegura que el ex director del servicio de salud lo agredió verbalmente por su condición física. Por ello evalúa demandar a Arriagada bajo la Ley Antidiscriminación.

En este contexto, los integrantes de la Afusam se tomaron el recinto primario de salud como una forma de presionar para que Moya sea sacado de su cargo.

La movilización cuenta con el apoyo de la Confusam regional y su presidente Orlando Romero, quien precisó que las exigencias de sus pares se ajustarían a derecho por los atropellos que han sido víctimas desde que asumió su cargo.

La toma y no atención de público generó diversas reacciones entre los usuarios, quienes no entendían los motivos de esta medida.

Finalmente el alcalde de la comuna de Los Lagos aseguró que evalúa solicitar el desalojo del recinto con Carabineros, si es que los funcionarios no terminan con esta medida, la que calificó de ilegal y caprichosa.