En los próximos días se conocerán los resultados de una auditoria hecha por la Municipalidad de Santiago al ex alcalde de esa comuna, Pablo Zalaquett. La actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá decidió investigar a su antecesor luego de conocer antecedentes sobre el no pago de las imposiciones y cotizaciones de los trabajadores de la Corporación de Desarrollo de Santiago.

Esta investigación empezó el año pasado tras percatarse de esta situación y busca determinar si existe otro tipo de anomalías de Zalaquett o de sus personas de confianza.

Para el concejal Ismael Calderón, la auditoría se hace para despejar quien es el culpable de esta situación ya que él era presidente de la Coporación.

A su vez Calderón recalcó que la fiscalización empezó mucho antes que se diera a conocer las aspiraciones senatoriales del candidato de la UDI, y sólo buscan mejorar la gestión de la Corporación.

Este oficio se dará a conocer dentro de los próximos días, lo que podría desencadenar responsabilidades políticas si es que en el informe reconoce que Pablo Zalaquett sabía de esa situación.