Notas
Seremi de Economía asegura que presupuesto de Innova Bío Bío será recuperado
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De manera tajante el seremi de Econom√≠a confirm√≥ que el presupuesto de Innova B√≠o B√≠o ser√° recuperado, luego de lo que calific√≥ como un “entrabamiento administrativo” por la ausencia de un convenio de programaci√≥n que debe ser gestionado.

La responsabilidad de la firma del convenio de programaci√≥n que no se sostuvo a√ļn est√° en entredicho. La situaci√≥n de Innova B√≠o B√≠o con un presupuesto para 2014 de 309.000.000 de pesos, versus los 2.500.000.000 habituales ha sido adjetivada pro distintas autoridades como un “desfase”, “problema” administrativo, “descoordinaci√≥n” y como un “entrabamiento” en la firma del convenio de programaci√≥n, seg√ļn el seremi local de econom√≠a.

En palabras simples, el presupuesto se redujo en un 87,6%, √≠ndice que insisten los beneficiarios de los fondos, se ve√≠a venir por un deseo paulatino de terminar con la instituci√≥n √ļnica a nivel nacional. La sospecha fue descartada de manera radical por el seremi de Econom√≠a, cartera de la que depende Innova, Mauricio Guti√©rrez.

El diálogo depende de Corfo nacional y la Intendencia del Bío Bío, para remediar el convenio de transferencia que no se firmó entre ambas partes, sin que ninguna evidencie a qué obedece esa negligencia.

El presupuesto recién será ratificado después de las elecciones del 17 de noviembre, como parte de la ley de presupuesto, discusión a la que habrá que llegar con el convenio firmado por las autoridades.

El seremi Guti√©rrez, desestim√≥ el cierre de Innova B√≠o B√≠o lo que apunta a una “visi√≥n catastr√≥fica”, que no ser√° permitida.

Tendencias Ahora