El actual técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, entregó todo su respaldo a su máxima figura en la previa al clásico con el Barcelona, Cristiano Ronaldo, para la elección del Balón de Oro, consignó Mundo Deportivo.

Recordemos que el portugués de uno de los principales candidatos a lograr la distinción a mejor jugador del mundo, junto al argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry.

En conferencia de prensa, el técnico italiano destacó las principales virtudes de CR7: “Es muy profesional y muy serio, mirándole ves cómo puede estar a este nivel con continuidad. Controla todos los detalles, ayuda a todos los otros a ser mejor”, aseveró.

Pero eso no sería todo. Lo anterior, porque Ancelotti aseguró que si tuviera que escoger sólo uno de todos los ‘cracks’ que ha entrenador se inclinaría por el luso.

Esto último cobra gran importancia, ya que, entre otros equipos, el adiestrador dirigió a Juventus (1999-2001), AC Milán (2001-2009), Chelsea (2009-2011) y PSG (2012-2013).

Finalmente, Ancelotti no tuvo reparos en sentenciar que “Cristiano merece el Balón de Oro, por encima de Messi y Ribéry”.