La Fiscalía Centro Norte condenó este viernes a 20 años de presidio efectivo en contra de un imputado, identificado como Claudio Romo Irarrázabal, de 52 años, quien fue declarado culpable de los delitos de violación y abuso sexual cometidos en contra de su hija y de la hija de su pareja.

En el juicio oral, el fiscal Patricio Cooper logró acreditar que los hechos ocurrieron entre el 2005 y 2008, al interior de una casa ubicada en la comuna de Independencia, lugar en que el imputado abusó sexualmente y en forma reiterada de la hija de su conviviente. La víctima tenía 17 años.

Asimismo, a partir del 2007 y hasta julio de 2012, en el mismo domicilio, el aludido Romo Irarrázabal violó y abusó sexualmente de modo reiterado a su hija de 11 años.

El tribunal acogió las agravantes invocadas por la Fiscalía Centro Norte en cuanto a que el acusado abusó de la confianza y del parentesco para cometer los ilícitos.

Además, de la pena principal de 20 años de presidio, el acusado fue condenado a las penas accesorias de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y prohibición de aproximarse a las víctimas o a su familia.