Notas
Ministro Pérez defiende inversión de Memorial del 27F y anuncia que quedará bajo tutela del Serviu
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la aparición de observaciones municipales por el traspaso del Memorial 27F hacia el municipio de Concepción, el Ministerio de Vivienda determinó que la obra quedará bajo tutela de Serviu.

Con guardias y en evaluación el cercado del perímetro, el ministerio de Vivienda pretende seguir a cargo del Memorial 27F en Concepción. Esto ante la aparición de 34 observaciones que la cartera a cargo del proyecto aseguró no corresponden debido a que el monumento no requiere recepción municipal.

M√°s a√ļn, son recomendaciones un tanto rebuscadas, seg√ļn lo evidenci√≥ el ministro de Vivienda Rodrigo P√©rez, que incluso sospech√≥ de intencionalidad pol√≠tica en el listado de detalles, ironizando con un par de escritos como el estr√©s h√≠drico de los √°rboles.

Así estableció que el futuro de la obra tendrá resorte en el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), organismo encargado de la supervigilancia del monumento, sus cuidados, guardias y un eventual cierre del sector.

El ministro dio cuenta de la importancia de la obra que alcanz√≥ los 2.000.000.000 de pesos de inversi√≥n, y defendi√≥ el presupuesto para reconstrucci√≥n que lleg√≥ a los 3.000.000.000 de d√≥lares, de los cuales un 85% est√° gastado, incluido el monumento y a√ļn existe presupuesto para terminar con las obras que llevan un 98,5% de entrega y avance, con meta final marzo pr√≥ximo.

Tendencias Ahora