Notas
San Felipe: denuncian faenas ilegales de minera y grave da√Īo ecol√≥gico en Campo Jahuel
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

http://youtu.be/4uLPuQEMhco

Vecinos de la comunidad de Campo Jahuel en Santa Mar√≠a, provincia de San Felipe, denunciaron la explotaci√≥n ilegal que estar√≠a realizando una minera. Adem√°s, la comunidad inform√≥ la presencia de un cr√°ter abierto de casi 25 metros de profundidad y 100 metros de di√°metro, sumado a miles de toneladas de material depositado en la ladera de monta√Īa cercano a un desnivel.

Roberto Mercado, vocero de la comunidad de Campo Jahuel, exhibió a través de las redes sociales un video en el cual se aprecia la invasión de maquinaria en el lugar, en donde emplazaron un campamento con trabajadores e implementos. A su entender, esto se habría realizado sin la autorización económico y sostiene que el conflicto se genera por el desequilibro ecológico que provocaría la minera.

Ante la inquietud el seremi de Miner√≠a, Tom√°s Ochoa, coment√≥ que tras conocer la situaci√≥n se estudiar√°n los permisos que poseen estas compa√Ī√≠as y descart√≥ que en la zona explotada existan relaves.

Finalmente, la comunidad busca esclarecer si se otorg√≥ el permiso de exploraci√≥n o explotaci√≥n del terreno, ante la proliferaci√≥n de peque√Īas mineras que se remonta desde 2005.

Tendencias Ahora