La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, llegó este miércoles a Concepción a participar de la inauguración del Memorial del 27F junto al Presidente Sebastián Piñera.

La abanderada de la derecha y Ricardo Israel fueron los únicos dos candidatos que aceptaron la invitación del Gobierno a ser parte de este evento. El hecho estuvo marcado por la polémica, ya que Osvaldo Andrade y Camilo Escalona consideraron que no era necesario tanto apuro, deslizando un manejo político.

En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, Evelyn Matthei se refirió a la acusación de “intervencionismo” que realizó la oposición sobre su presencia en el acto, indicando que eso se debe a que ellos sienten que hicieron un mal trabajo el 27 de febrero, por lo tanto cualquier cosa que les recuerde aquello -dijo- lo consideran un ataque.

De esta forma recalcó que, independiente de lo que puedan decir los otros sectores, no existe intervencionismo y destacó que el Memorial es “precioso, imponente”.

En relación a la polémica con el candidato presidencial independiente Franco Parisi, señaló que ella sabía el costo de la acusación que realizó, así como también la victimización del economista. “Lo sabía porque tiene el mismo asesor de prensa que tuvo Fra Fra cuando descubrimos el tema de los trabajadores paraguayos“. Según ella, ha sido el mismo ataque.

“Si hay algo que no tolero es que los empleadores se queden con la plata de los trabajadores, descontándoles las cotizaciones y no pagarles”. Es por ello dijo, que cuando descubrió que Parisi tenía una deuda que supera los 100 millones de pesos con trabajadores vinculados a empresas de la familia, sintió el deber de contarle a los chilenos.

Sobre el posible temor de Matthei por la encuestas que elevan a Franco Parisi, incluso a disputarle el segundo lugar, la abanderada de la Alianza aseguró que nunca lo ha sentido cerca, “no está pisándome los talones“.

Respecto a la querella que anunció el independiente en su contra, sostuvo que todos saben que ésta no tiene ningún destino, “todo lo de él ha sido mediático, detrás de todas sus promesas, críticas, no hay nada real, nada verdadero, así él tiene engañado al público“.

Escucha la entrevista de Victoria Haquin de Radio Bío Bío de Concepción:

@evelyn_2014

@evelyn_2014