La declaración de uno de los dos acusados por el homicidio del empresario Berthold Bohn, pidiendo perdón a la familia, marcó el inicio del juicio oral derivado del asesinato registrado el 13 de enero pasado, en el cerro Mariposa de Temuco.

Al comienzo de la audiencia en el Tribunal Oral de Temuco, declaró uno de los acusados, de 22 años, quien pidió perdón a la familia de Berthold Bohn Thielemann, aseverando que su intención en ningún momento fue causar daño o disparar a sus víctimas.

El fiscal del caso, Roberto Garrido, pide presidio perpetuo para los dos acusados por el hecho.

La acusación del fiscal Garrido detalla que el 13 de enero de 2013, Jean Paul Partarrieu Canessa, Berthold Bohn Thielemmann y el hijo de éste último de 11 años, habrían concurrido en un vehículo hasta el lugar denominado “cancha de parapente”, ubicado en el cerro Mariposa, sector Monte Verde de Temuco, para practicar aeromodelismo.

Durante el ascenso habrían sido observados por los sujetos, quienes decidieron concurrir hasta ese lugar con el propósito de robarles, procediendo a intimidarlos con un arma de fuego.

Otro de los acusados, habría robado al menor un teléfono celular, un reproductor MP4 y unos audífonos, pero su padre Berthold Bohn se habría negado a entregar sus pertenencias, razón por la cuál el acusado Sepúlveda Rodríguez le disparó desde corta distancia, provocándole lesiones que causaron minutos más tarde su muerte en el Hospital Regional.

Otro de los disparos, impactó en el rostro a Jean Partarrieu Canessa, quien resultó con traumatismo máxilo facial de carácter grave.