En medio de una fuerte lluvia aterrizó en el aeródromo de Tirúa el avión de la Fuerza Aérea de Chile que traslada al Presidente Sebastián Piñera, quien llegó hasta la zona para reunirse con los familiares de las 5 personas desaparecidas en Isla Mocha.

La visita del mandatario a la provincia de Arauco fue programada para inaugurar el hospital Intercultural de Cañete, donde junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, participaron de la ceremonia que pone oficialmente en marcha el recinto asistencial.

Y como ya se había adelantado, posterior a este acto, Piñera se trasladó junto al Intendente Víctor Lobos hasta Tirúa para reunirse con los familiares de las 5 tripulantes de la avioneta desaparecida hace 16 días mientras realizaba un viaje hasta Isla Mocha.

En el lugar lo esperaba el gobernador de Arauco, así como también prefectos de la Policía de Investigaciones, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, personal de la Armada y Militar.

Recordemos que la petición central de los familiares es que el plazo de búsqueda se extienda para más allá del viernes 25 de octubre, como se estableció la semana pasada.

En ese sentido, y luego de más de una hora de reunión, el Presidente señaló que “mientras tengamos alguna esperanza, mientras tengamos algún indicio de poder descubrir qué pasó, la búsqueda va a continuar. Y quiero decir que en esta materia podemos hacer lo humanamente posible, pero también tenemos que tener conciencia que estamos en las manos de dios”.

“Sin duda no hay consuelo posible para una madre que perdió o pudo haber perdido a su marido y a su hijo o para dos madres que perdieron a dos jóvenes que estaban en lo mejor de sus vidas, o para un hijo que perdió a su padre. Pero solamente podemos traerle un consuelo, yo siento que todo el país está unido compartiendo el dolor pero también compartiendo la esperanza”.

Finalmente, Piñera recalcó que como gobierno de Chile, han hecho y van a seguir haciendo todo lo que está al alcance, usando las mejores tecnologías, y disponiendo de todas las ramas de las fuerzas armadas para saber qué ocurrió con la avioneta y los 5 ocupantes.

No obstante, en toda su declaración, el mandatario no entregó una fecha exacta, mientras que los familiares entendieron que dio un plazo de prórroga hasta que se encuentre alguna pista.

Rubén Espinoza, familiar de Jorge Luengo Suazo y Jorge Luengo Espinoza, indicó que existe una tranquilidad momentánea porque el Gobierno no le dio término a la búsqueda, pero aseguró que los familiares esperaban la confirmación de un proceso indefinido.

Cecilia Sufray, madre de Leslie Roa Sufray, sostuvo que con esto van a seguir con la fe y la esperanza de que la búsqueda no tendrá fecha de término.

Presidente Piñera en Tirúa | FACH

Presidente Piñera en Tirúa | FACH

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)