La Policía de Investigaciones recuperó la totalidad de los equipos que habían sido robados a una realizadora audiovisual durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, hace diez días.

A disposición de los tribunales de garantía quedó Mario Gutiérrez Pérez, el hombre que mantenía en su vivienda en la población Libertad II todo el equipamiento que había sido sustraído a la realizadora audiovisual Carolina Larraín.

El hombre, de 35 años, tiene antecedentes por robo y según explicó la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, será investigado por el delito de receptación de especies robadas.

El oficial de la PDI del Grupo Especializado de Bienes Robados, Gebro, Felipe Martínez, explicó que el hombre sólo sostuvo que alguien le había empeñado las especies por 50 mil pesos, descartando tener vinculación con el robo.

Una de las pérdidas que más preocupaba a la realizadora era el de un documental que estaba guardado en uno de los discos duros robados y que le había implicado una inversión de tiempo y dinero. La PDI confirmó que el material se encontraba en buenas condiciones.

La coordinadora regional de seguridad pública, Oriana Núñez, llamó a la comunidad a realizar acciones que combatan el robo y la venta de especies robadas. Los objetos recuperados incluyen equipos audiovisuales, cámaras y computadores.

Los detectives continúan con la indagatoria para dar con el autor material del robo y aclarar si el detenido tiene relación con el mismo delito.