La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones entregó nuevos antecedentes sobre el hallazgo del cuerpo descuartizado de una mujer, en un paso nivel no habilitado de calle San Ignacio con Centenario, a pocos metros y frente al penal Santiago 1.

Una de las principales aristas era la identificación y el subprefecto de la PDI Victor Arriagada, informó que hay una posible identidad, bastante avanzada, y que se han realizado entrevistas y revisado otros antecedentes paralelo a los encontrados en el lugar del suceso.

Sin embargo, se debe corroborar esta identidad después de concluida la autopsia de esta mujer, cuya edad ronda los 20 y 25 años y que está programada para el próximo jueves. Es decir, en tres días más se tendría una identidad de carácter científico.

Cabe destacar que fueron tres personas las que se acercaron al cuartel de la BH de la PDI en Providencia por la información del tatuaje de flores de la víctima. La PDI se quedó con la que entregó información más certera respecto a la mujer.

Recordemos que el cuerpo fue encontrado a eso de las 04:00 horas por transeúntes, quienes alertaron a la policía, lo que dio inicio a las primeras pericias.

Los detectives establecieron que en horas previas desconocidos hicieron una fogata en el lugar, posteriormente, el olor a carne quemada llamó la atención y en primera instancia se pensaba que ardía un animal, lo que quedó descartado, ya que se trataba de un cuerpo humano.

La PDI informó que el cadáver está fraccionado en cuatro partes: cabeza, tronco, extremidades y sus vísceras, todo dentro de bolsas diferentes. Se estima que habría sido asesinada y mutilada en otro lugar para luego llevar sus restos hasta el paso nivel y allí prenderle fuego.