Con un cultivo de 59 plantas de marihuana fue sorprendida una mujer de Cabrero, quien al ser aprehendida por Carabineros aseguró que mantenía la droga con fines medicinales.

Así lo informó el sargento segundo Marcelo González de la Sección de Investigación Policial de Yumbel, quien detalló que a través de un llamado al nivel 133 tomaron conocimiento de la situación. El denunciante habría señalado que esta plantación sería trasladada dentro de los próximos días a un sector rural.

Fue así como al ingresar a la vivienda de la mujer de 48 años, Carabineros encontró un contenedor plástico con 59 plantas de marihuana de 8 a 10 centímetros de estatura, las que según la detenida, era para un tratamiento oftalmológico.

El uniformado agregó que no se encontraron en poder de la mujer otras especies relacionadas con tráfico de drogas.

En otro hecho policial, el capitán Francisco Villablanca Subcomisario de los Servicios de la primera Comisaria de Los Ángeles, indicó que Carabineros detuvo a dos menores de edad quienes intentaban ingresar a un local comercial para sustraer especies desde su interior. Los aprehendidos eran reincidentes.

Cabe mencionar que Carabineros ha reforzado los patrullajes nocturnos por el centro de Los Ángeles, para hacer frente a un aumento de los delitos a locales comerciales de la ciudad.