Las tenistas chilenas Cecilia Costa (435ª de la WTA) y Fernanda Brito (537ª) superaron con éxito este lunes el debut en los torneos ITF 25K de Casablanca, en Marruecos, y 10K de Marcos Juárez, en Argentina, respectivamente.

Costa, segunda raqueta nacional, dio cuenta en su estreno en suelo africano de la francesa Estelle Cascino (477ª) con parciales de 7-5 y 6-2, en casi una hora y media de juego.

En octavos de final, la ganadora este año del ITF 10K de La Paz, Bolivia, se verá las caras con quien salga airosa del match entre la local Lina Qostal (sin ranking) y la ucraniana Olga Savchuk (174ª), segunda sembrada.

El ITF de Casablanca se juega sobre arcilla en las canchas del Club Ruc Tennis y reparte 25 mil dólares en premios.

Por su parte, Brito derrotó con autoridad en la primera ronda del certamen trasandino a la uruguaya Cecilia Mercier (sin ranking) por 6-3 y 6-0.

La tercera raqueta nacional plasmó sobre la pista su mayor experiencia, como su condición de segunda sembrada, para acceder a la ronda de 16, fase donde enfrentará a la local Melina Ferrero (1.141ª), quien venció por 0-6, 6-2 y 6-0 a su compatriota Aranza Salut (770ª).

El ITF de Marcos Juárez se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Argentino y reparte 10 mil dólares en premios.