Dicen que Estados Unidos es el país de las demandas judiciales, y qué mejor forma de demostrarlo que el caso de un hombre en California, quien demandó a la empresa Apple por “obligarlo” a actualizar al nuevo sistema operativo iOS7 en los dispositivos de su familia.

La querella fue interpuesta por Mark Menacher de la ciudad de Poway, quien el jueves presentó un escrito en la Corte Superior de California en San Diego buscando “la remoción inmediata de iOS7 de los dispositivos de su familia y un resarcimiento económico por las molestias de 50 dólares (25.000 pesos chilenos)”.

Según explicó Menacher, el nuevo sistema de Apple habría sido instalado de forma automática en los equipos de su familia sin su autorización, agregando que pese a contactar de forma reiterada al soporte técnico de la empresa, no se le otorgó ninguna forma para revertir el cambio.

“La descarga del software fue tan indeseada como no solicitada. Esto representa fraude, transgresión y robo. El querellante exige la remoción del software y una indemnización por el tiempo que ha utilizado buscando dicha restitución”, describe el texto publicado por PC Magazine.

Pero Menacher no se quedó sólo con sus demandas, sino que también deslizó a la forma en que supuestamente ha cambiado la empresa.

“La indiferencia de Apple por las preferencias de sus clientes en relación a iOS7 es matonaje corporativo. Siempre se dijo que Steve Jobs fue muy enfático en que sus empleados debían perseguir la felicidad de sus clientes, pero al parecer Tim Cook (el nuevo CEO de Apple) está cultivando una cultura de insatisfacción a cambio de ganancias corporativas. Esta es una política que terminará en fracaso”, sentenció.

El hombre finalizó argumentando que ha visto numerosas quejas como la suya en foros de usuarios, quienes no querían recibir la última actualización de Apple.