En alerta se encuentran los funcionarios municipales de todo el país ante la propuesta entregada por el gobierno que busca dar solución al petitorio de demandas del sector, y detener una inminente paralización indefinida en las entidades edilicias.

Los trabajadores se reunieron con representantes del gobierno donde surgió una propuesta que será analizada por las diversas organizaciones de todo el país para después ser votada. El veredicto que debiera ser entregado antes de las 14 horas del próximo lunes, jornada en que paralizarán sus funciones y se definirá sobre la continuidad de la medida.

Aliro Contreras presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Municipio de Osorno, enfatizó en que serán las asambleas comunales las que definan si es que la paralización se torna indefinida, no la Confederación que las agrupa y que es la que negocia con el Gobierno.

Contreras explicó que de haber acuerdo las actividades normales se retomarán el miércoles a las 8 horas, ya que se plegarán al paro nacional del sector público convocado por la CUT para el próximo martes.

El dirigente fue enfático en decir que hasta el momento el paro no es indefinido, dependiendo todo de la propuesta gubernamental en torno a una serie de mejoras salariales, entre las que se cuentan el mejoramiento de la Ley de Plantas y la homologación de las asignaciones por cumplimiento de metas entre funcionarios de reparticiones públicas y municipales.