Muy conforme quedó Francisco López con el cuarto puesto con el que cerró este viernes su participación en el Rally de Marruecos, última estación del Mundial FIM de Cross Country 2013 que tuvo como vencedor al portugués Paulo Goncalves, quien además se coronó por primera vez campeón mundial desbancando al español Marc Coma.

“Chaleco” comentó su desempeño en la competencia y proyectó lo que será el Dakar 2014 en Sudamérica.

La sexta etapa y final en suelo marroquí se desarrolló sobre un total de 285 kilómetros, de los cuales 219 km fueron de sección selectiva cronometrada, en una larga vuelta por la zona desértica de Oued El Mader. En este tramo, venció sorpresivamente el Ben Grabham, mientras que el chileno solo arribó a la meta en el undécimo lugar.

Finalmente, el nacional precisó su agenda hasta el final de temporada. “Hay que trabajar fuerte estos dos meses que quedan. El Dakar 2014 será seguramente el más difícil y competitivo de los últimos años, así que antes de pensar en la posibilidad de estar en los primeros lugares, hay que terminar de entrenar, preparar la carrera y llegar en la mejor forma física posible” .