Los pilotos Luis Ignacio Rosselot (categoría N4), Carlos Muñoz (N3), Benjamín Israel (N3 Light) y Samuel Israel (N2) se consagraron campeones en sus respectivas categorías del Torneo RallyMobil “Gran Premio de Casablanca”, al faltar aún una etapa de la prueba y una fecha del certamen.

Rosselot se adjudicó la clasificación general de la etapa inicial de la carrera sumando los puntos necesarios para asegurar su quinta corona en los 14 años del RallyMobil, igualando el récord de Jorge Martínez, quien aún tiene posibilidades de titularse en la serie R3, que es la única que todavía no define al mejor del año, siendo uno de los candidatos el piloto penquista, el osornino Ingo Hofmann y el ganador de la etapa de hoy, Tomás Etcheverry.

Luis Ignacio Rosselot tuvo una jornada redonda este sábado al ganar la primera etapa del GP de Casablanca, luego del abandono de su más enconado rival, Ramón Torres, quien se retiró por problemas en la caja de cambios cuando lideraba la mitad de la competencia.

“Este quinto título de mi carrera en el RallyMobil es el fruto de un gran esfuerzo personal y del equipo que siempre me entregó un auto confiable, llegador. Sin embargo, mi futuro como piloto lo pensaré, pues ya he cumplido un ciclo”, explicó el viñamarino de 37 años.

El segundo campeón de la jornada fue Carlos Muñoz, quien en el primer año de permanencia en el grupo se vistió como el número uno.

“Tuve la paciencia necesaria para cantar por fin victoria, pues desde la mitad del campeonato comencé a sacarle ventaja a mis rivales en el puntaje, pero no se daba la diferencia para mi segundo título en el RallyMobil. En las próximas semanas veré en cuál serie correré en 2014″, expresó Muñoz.

En la N3 Light, Benjamín Israel se llevó su primera corona en su segundo año como piloto de autos, ya que combina desde niño la actividad con el enduro. “Es un título que no esperaba por ser un novato. Ahora como equipo estamos viendo si me subo a un R2, pero depende de si conseguimos auspicios, de lo contrario correré en la N3″.

El cuarto campeón del torneo fue Samuel Israel, primo de Benjamín, quien en su debut en el certamen y a los 21 años de edad, se alzó como el número uno. “Nunca esperé este triunfo, porque la idea era aprender de los consejos, manejar y terminar cada carrera. En el 2014 veré si compito en la R2 o N3″.

El único título en disputa aún es el de mundialista R3, donde Ingo Hofmann encabeza el ranking con 116 puntos, seguido de Martínez Fontena con 112 y Tomás Etcheverry con 107. Todavía hay en juego 23 puntos entre la etapa de mañana y el Motorshow de Santiago.

La fecha concluirá mañana domingo desde las 9:01 horas con un total de 208,1 kilómetros, de los cuales 74,8 serán dividirán en seis especiales.

RESULTADOS

Categoría N4

1° Luis I. Rosselot / Marcelo Bricio 53’18″4

2° Eduardo Valdes / Gustavo Beccaria 53’21″3

3° Alejandro García Huid / Laureano Grigera 53’22″3

Categoría R3

1° Tomás Etcheverry / Diego Cagnotti 53’46″3

2° Ingo Hofmann / Javier Montero 54’11″8

3° Jorge Martínez F. / Alberto Álvarez 54’29″0

Categoría N3

1° Carlos Muñoz / Matias Ramos 56’37″0

2° Cristóbal Ibarra / Antonio De Gavardo 56’57″9

3° Jorge Riquelme / Joaquin Riquelme 57’5″9

Categoría N3 Light

1° Luis Núñez / Tomás Cañete 58’24″1

2° Cristian Esteva / Pablo Olmos 58’44″3

3° Germán Lyon / Julio Herrero 59’3″8

Categoría N2

1° Samuel Israel / Diego Cárdenas 59’49″6

2° Miguel Aranda / Pablo Sánchez 1°0’41″8

3° Sebastián Silva / Sebastián Olguín 1°0’52″1