Un sismo de 5 grados en la escala de Richter remeció este viernes la ciudad de Pucallpa, región Ucayali (selva norte) sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), que indicó que es el tercer movimiento en Perú en el día.

El temblor de tierra se sintió a las 20:47 hora chilena (17:47 en Perú) y su epicentro fue localizado 58 km al sur de Pucallpa con una profundidad de 158 Km.

El Instituto de Defensa Civil de Ucayali informó a la prensa que hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales.

Los dos primeros sismos de este viernes se localizaron en el distrito de Chilca, región Lima. El primero fue a las 05:32 hora chilena (02:32 en Perú) con intensidad de 4,2 grados en escala de Richter

El segundo se registró a las 07:47 hora chilena (04:47 en Perú) con intensidad de 3,8 grados.

Unos 136 sismos de mediana magnitud, entre 3,7 y 5,7 grados en la escala de Richter se han registrado este año en Perú, de acuerdo a balance del IGP.

El IGP recuerda que Perú encuentra sobre el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.