Las encuestas de la Universidad Diego Portales y de la Universidad del Desarrollo conocidas en las últimas horas, las repercusiones sobre las candidaturas, la segunda vuelta que es prácticamente un hecho y la disputa de votos entre Evelyn Matthei y Franco Parisi es uno de los temas abordados en esta nueva edición de Agenda Propia.

“Los partidos han perdido prestigio y poder” señala nuestro panelista Roberto Munita a propósito del segundo tema en debate de este capítulo que es la crisis partidaria, todo a partir del caso de Jorge Navarrete que renunció a su militancia en la DC después de 25 años. “Marco Enríquez- Ominami fue el primero en abrir la puerta a la independencia y en abandonar las cúpulas de los partidos” plantea Beatriz Stager, del PRO frente a este tema.

En el último bloque de este Agenda Propia analizamos la decisión del juez Cristián Sánchez y la queja disciplinaria presentada en su contra por el Ministerio del Interior ante el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago , por autorizar la polémica salida alternativa en el caso toma del Congreso, que consiste en que 8 imputados deben realizar charlas a favor de la campaña “Marca tu voto” , vinculado al tema de la propuesta de Asamblea Constituyente.

El panel de hoy está compuesto por Roberto Munita, abogado y académico Universidad Mayor, Beatriz Stager candidata a diputada por el distrito 23 y encargada del área de vivienda y urbanismo del PRO, y Carlos Kubick concejal de la UDI. Conduce Katherine Ibáñez (@katherineibanez)