Notas
Osorno: Fiscalía pide una pena de 800 días de cárcel para responsable de atropello en Ruta U-40
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia de √Črico Valderas Fern√°ndez, hombre que falleci√≥ la ma√Īana del 29 de diciembre pasado tras ser atropellado, pide que se haga justicia luego de que el mi√©rcoles comenzara el juicio en contra del conductor que protagoniz√≥ el accidente.

El atropello ocurrió a altura del kilómetro 22 de la Ruta U-40, cuando Valderas transitaba junto a su mujer y su hijo, guiando una carreta tirada por bueyes.

Sergio Salinas, quien manejaba la camioneta, también se encontraba con su familia en el momento del accidente.

Durante el juicio, Salinas y su familia declararon que tras efectuar una maniobra de adelantamiento, uno de los animales pateó a Valderas, lanzándolo contra la pista contraria cuando ellos transitaban con el vehículo, por lo que no alcanzó a frenar o esquivarlo, lo que produjo el atropello.

Sin embargo, la esposa y el hijo de la víctima declararon que luego de que la camioneta adelantara, estando en una zona no habilitada para ello, traspasó el eje central para ingresar a la pista de ellos, enganchando la ropa del adulto, lo que desencadeno el hecho que le quitó vida al hombre de manera instantánea.

Ante esto, Marta del R√≠o, esposa de la v√≠ctima, pide justicia y exige que el hombre pague con c√°rcel o que la indemnice, puesto que su esposo era el √ļnico sustento de la familia, y que tras la muerte de su marido debe recibir tratamiento m√©dico.

El funcionario policial de la subcomisar√≠a Rahue, quien se encontraba de turno y que atendi√≥ el procedimiento, se√Īal√≥ que tras las diligencias se pudo dar cuenta de ciertos rastros del atropello, por lo que se requiri√≥ la presencia de la SIAT para el peritaje correspondiente.

La Fiscal√≠a solicita una pena de 800 d√≠as de c√°rcel, adem√°s de la suspensi√≥n de la licencia de conducir por 2 a√Īos para el conductor.

Tendencias Ahora