Notas
Ni√Īos de Lebu derrochan conciencia medioambiental en taller de permacultura
Publicado por: Fotos Ciudadanas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde Lebu, Carlos Maldonado Farias nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Quisiera compartir estas fotograf√≠as para mostrar el trabajo realizado por la agrupaci√≥n Lebu Sustentable en el Liceo Isidora Ramos (LIR) de Lebu, donde se desarroll√≥ un taller b√°sico de permacultura con los alumnos del 8¬ļA.

Todo se enmarca en la ejecuci√≥n de un proyecto Fondeve (Fondo de Desarrollo Vecinal) que la agrupaci√≥n se adjudic√≥ v√≠a postulaci√≥n. Se realizaron 9 jornadas, entre el 6 de agosto y el 15 de octubre, donde se les ense√Ī√≥ a las ni√Īas y ni√Īos del curso conceptos b√°sicos de la permacultura, como lo son la reutilizaci√≥n, el reciclaje y la reducci√≥n de desechos, tanto en el hogar como en el establecimiento.

Se profundizo el tema del compostaje en la teoría y la practica, ya que se construyó una compostera, la cual seguirán manejando los mismo alumnos hasta que -ojalá- la hereden a otro grupo.

Finalmente, y buscando ense√Īarles formas de reutilizar algunos desechos, se construy√≥ un jard√≠n vertical con botellas desechables de jugo, el cual, por iniciativa de los alumnos, forma las iniciales de su liceo. Se llenaron con compost y se plantaron patillas de rayitos de sol y otras plantas.

Fueron casi 3 meses en que todos los miembros de la agrupación trabajaron directa y/o indirectamente en este taller, que también se replica en la escuela rural de Pehuén y donde se finaliza el proceso la próxima semana.

LIR con botellas pet | Carlos maldonado Farias

LIR con botellas pet | Carlos Maldonado Farias


LIR con botellas pet | Carlos Maldonado Farias

LIR con botellas pet | Carlos Maldonado Farias

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¬ŅTienes una denuncia? ¬ŅQuieres mostrar un evento de tu localidad o quiz√° s√≥lo compartir un momento especial de tu vida en im√°genes?‚Ķ ¬°Env√≠anos tu FOTO CIUDADANA!
Tendencias Ahora