La candidata a diputada del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) Carol Vukasovic, denunció las irregularidades que existen al interior de la comuna de Cochamó, lugar donde muchos de sus habitantes deben “sobrevivir” en mínimas condiciones. Tras esto, emplazó a las autoridades nacionales y locales a preocuparse del tema.

Una de las principales problemáticas es la habilitación de la Posta del sector de Puelo y el internado de la escuela del lugar. Además, la candidata señaló los programas de mejoras de viviendas para los vecinos y las ayudas sociales para quienes necesitan de una canasta solidaria de alimentos.

Vukasovic, declaró que existen autoridades que en ocasiones no se hacen cargo de los problemas que mantienen los habitantes de sectores rurales y alejados. Además, pidió el que alcalde de Cochamó responda ante estas responsabilidades.

El alcalde de Cochamó, Carlos Soto, informó que se está trabajando en la Posta de Puelo y que se encuentran en la última fase de reparación del recinto para que sea habilitado a la comunidad. También señaló que existe un sistema de levantamiento y reparación de viviendas por parte del municipio.

El jefe comunal manifestó que con respecto las ayudas sociales, se mantiene un contingente de asistentes sociales en terreno en cada fecha de pago, que verifican cada situación para ingresarla en las listas de ayuda y posteriormente, hacer la entrega de productos básicos que requieren los vecinos.