Una compleja situación vive el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, donde los voluntarios sólo podrán mantener sus operaciones hasta diciembre producto de los reiterados retrasos en el pago de la subvención municipal.

Según el superintendente de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, actualmente hay una deuda correspondiente a la subvención de 2012, la que asciende $17 millones, de los cuales se canceló una cuota.

Tras esto, quedó un saldo pendiente de poco más de $14 millones, a lo que se suma la subvención de este año, de la cual tampoco se han percibido dineros, sumando en total cerca de 35 millones en déficit.

Pero éste no es un tema aislado, ya que hace unos meses el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar también denunció algo similar, lo que da cuenta de la precariedad en que aún se mantiene en muchas de estas instituciones y sus voluntarios.

En cuanto a las subvenciones, cabe señalar que Bomberos compite los dineros con otras organizaciones sociales que por ley los municipios pueden entregar.

Fernando Recio, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del mar, explicó que una solución a estos conflictos sería que Bomberos reciba esta subvención vía presupuesto municipal.

Cabe señalar, que esta precariedad de recursos obliga a los Bomberos del país a realizar eventos a beneficio para recaudar fondos.

Fernando Recio aprovechó de informar y agradecer a la comunidad por el apoyo en la rifa anual de la institución, donde se logró reunir poco más de $59 millones.