Notas
Ambientalistas califican de insuficientes medidas para mitigar contaminación en Ventanas
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúAc√° la contaminaci√≥n va a seguir, son recurrentes los episodios de contaminaci√≥n en Ventanas‚ÄĚ. As√≠ se lament√≥ Alberto Gonz√°lez, de la Agrupaci√≥n Comunidades por el Derecho a la Vida, quien critic√≥ que si no son los gases, es el carb√≥n, y si no, las nuevas industrias las que contaminan, debiendo soportar esta situaci√≥n como ciudadanos de cuarta categor√≠a, dijo.

El ambientalista criticó que las empresas no inviertan en tecnología para evitar contaminar y entreguen a cambio dinero a los municipios y organizaciones sociales para mantener al pueblo y a sus propios trabajadores callados.

Gonz√°lez critic√≥ que las empresas que llegaron s√≥lo a mediados de los a√Īos 60 a Puchuncav√≠, convirtieran a esta comuna, que fue agr√≠cola en sus or√≠genes, en un terreno inf√©rtil por la contaminaci√≥n; diciendo que al parecer lo que esperan es que los vecinos se vayan del sector.

Por su parte, Sergio Silva, director del Sindicato de Pescadores de la Ventanas, lamentó a su vez que hasta el momento no se entregue solución concreta a la situación, acusando al Estado y a los gobiernos de turno de que no se han hecho cargo de manera definitiva del problema.

El dirigente agregó que para su rubro el recurso pesca ya no existe y los vertimientos de carbón en la playa son cosa frecuente, no logrando nada la tan bullada mesa del carbón al respecto.

Ambos dirigentes coincidieron en la crítica de que las medidas que se han adoptado en la zona para mitigar los temas de contaminación son insuficientes, incluso el traslado de la escuela; porque día a día deben soportar la contaminación que les afecta. Pese a ello, dicen, seguirán luchando porque al menos las nuevas generaciones puedan tener un mejor vivir en esta zona.

Tendencias Ahora