Esta mañana Gustavo Benítez concedió su última conferencia de prensa en Colo Colo, luego que la noche del lunes la directiva de Blanco & Negro aceptara la renuncia del entrenador paraguayo.

En una breve conferencia de prensa en el Estadio Monumental, el guaraní explicó que anoche conversó con Arturo Salah y llegaron a un acuerdo, el cual era lo mejor para club, y que significaba que Benítez diera un paso al costado.

Además, el técnico que fue campeón con el ‘Cacique’ en 1996, 1997 y 1998, pidió disculpas a los hinchas albos por el pésimo rendimiento del equipo en las 10 fechas que alcanzó a disputar en el torneo de Apertura.

‘Le pido perdón a todos los colocolinos por no haberles dado alegrías ni haber estado a la altura’, sostuvo Benítez, en relación a sus eliminaciones en la Copa Sudamericana, en la segunda fase ante el sencillo Deportivo Pasto de Colombia y en Copa Chile, en octavos de final, a manos de San Luis de Quillota, donde admitió que fracasó.

‘No le he encontrado la vuelta para sacarle el mejor rendimiento a los jugadores en el torneo de Apertura’, aseguró Benítez. Cabe mencionar que Colo Colo sólo sumó 11 puntos en 10 partidos, con tres triunfos, dos empates y cinco derrotas, con apenas 11 goles a favor.

Además, añadió que ‘me hubiera gustado ser campeón con Colo Colo pero no se ha dado. Sólo Dios sabe por qué pasan las cosas’.

‘Hoy me ha tocado ser devorado por este monstruo que es Colo Colo’, explicó Gustavo Benítez, en una frase que puede tener diversas lecturas, ya que podría apuntar a la presión que existe por trabajar en un club grande como lo es el cuadro albo, o al trabajo que lleva Blanco & Negro, la concesionaria a cargo de guiar la suerte del ‘Cacique’.

Finalmente, cerró la conferencia de prensa con una frase ya utilizada en el mundo del fútbol chileno, y recordando a Xabier Azkargorta señaló que ‘muerto el perro se acaba la rabia’.