Un total de 35 funcionarias de Integra llegaron esta mañana a tomarse el jardín infantil Gotitas de Amor, ubicado en calle Héroes de la Concepción, en el sector de Francke.

Lo anterior, luego que decidieran radicalizar el movimiento y la paralización de sus actividades que hoy cumple 14 días y debido además a que el director ejecutivo de la Fundación, Sergio Domínguez, ordenara durante las últimas horas la apertura de todos los jardines infantiles en paro a nivel nacional.

Como dicho establecimiento educacional infantil iba a ser abierto esta jornada, las parvularias, auxiliares y otras funcionarias de diversos jardines dejaron de manifestarse en la plaza de Armas y se trasladaron hasta el jardín, no permitiendo el paso a nadie.

Hasta el lugar durante la mañana llegó Carabineros, quienes obtuvieron declaraciones relacionadas con la toma del recinto, sin presentarse mayores inconvenientes o corte de tránsito.

Según lo manifestado a la radio por Carmen Gloria Contreras, delegada provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Integra Sinati, Carmen Gloria Contreras, se tomarán cada uno de los establecimientos que abran sus puertas durante los próximos días. De los 14 jardínes que se encuentran en la provincia de Osorno, hay 13 en huelga.

Recordemos que las demandas de las funcionarias pasan por mejoras laborales y salariales y la negativa de la implementación del Decreto 115, que significará el aumento de niños y la disminución de tías por sala.