Notas
Redes sociales ofrecen nuevas maneras de hacer negocios
Publicado por: Daniela Aranguren
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles 16 de octubre se desarrollar√° el Seminario corporativo “Uso profesional de las redes sociales en los negocios”, que busca debatir entre otras cosas c√≥mo conectar a la audiencia con los mensajes que las empresas quieren enviar. El encuentro se llevar√° a cabo entre las 9:00 y 13:00 horas en el Sal√≥n principal del Edificio del Comercio de Santiago, Segundo piso, Monjitas 392 (Metro Bellas Artes).

Con la irrupci√≥n de redes sociales tales como Facebook y Twitter, hemos visto c√≥mo ha habido un cambio fundamental en la forma de hacer marketing en general. “Hemos migrado de lo que es marketing, publicidad intrusiva, a lo que es marketing de contenido o inbound marketing, que tiene que ver con generar informaci√≥n relevante a una audiencia interesada en el momento adecuado y esto en general internet lo permite, no s√≥lo en las redes sociales, newsletter especializados o una web 2.0 que pueda interactuar con los usuarios y que te permite ir generando toda esta fidelizaci√≥n con los clientes e ir generando una comunidad que te retroalimente”, explic√≥ en extenso Lesley Robles, director del Congreso Latinoamericano de tecnolog√≠as, internet, comercio electr√≥nico y marketing online Chile Digital.

Una de las caracter√≠sticas principales de las redes sociales, es que la personas pueden transformarse en “Agregadores de valor”, propiciando el conocimiento de una marca y la formaci√≥n de comunidad entorno a la misma, entregando un feedback o retroalimentaci√≥n que mejora sustancialmente la reputaci√≥n de la marca.

“Y esa es una de las grandes diferencias que han pasado en los √ļltimos 10 a√Īos que hemos migrado de medios de comunicaci√≥n que son unidireccionales o masivos, a medios bidirecionales que generan sentido de comunidad y que se viralizan”, apunta el ingeniero civil.

Lesley Robles nos habla de la democratizaci√≥n o el acceso a difundir lo que sea local y globalmente “Porque no tienes las barreras de entrada de medios de comunicaci√≥n”, como lo puede significar conseguir financiamiento para un proyecto independiente en nuestro pa√≠s. El especialista en gesti√≥n de la innovaci√≥n comenta de casos en Chile de gente que en dos a√Īos ha logrado construir, por ejemplo, “El portal de arquitectura m√°s visitado del mundo”, haciendo referencia a Plataformaarquitectura.cl, creado por dos personas de 30 a√Īos sin mayores recursos financieros.

Escucha a continuación la entrevista completa a Lesley Robles realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora