Uno de los principales medios de comunicación deportivos de España, Diario Marca, sugirió este lunes el posible arreglo de partido entre las selecciones de Chile y Ecuador.

A través de una nota titulada “‘Biscotto’ a la sudamericana”, el portal hispano especuló con que el duelo entre ambos representativos podría estar ya asegurado. Además, en la portada pidieron estar “atentos a Chile-Ecuador”.

De hecho, en el mismo artículo comienza diciendo que “‘Biscotto’ es una palabra que en italiano significa amaño y que ya es popular en el mundo del fútbol. El último caso puede ocurrir mañana en el Estadio Nacional de Chile con un Chile-Ecuador”.

“Un empate clasifica automáticamente a ambas para el Mundial 2014, sin esperar ni a goles ni a ningún otro resultados, condenando a Uruguay a la repesca. Por ello, todos vaticinan ya el resultado: empate”, agregó con ironía el escrito, contradiciendo lo que han dicho jugadores y dirigentes de ambos países en la previa.

Sin ir más lejos, el mismo medio reprodujo parte de la conferencia de Gary Medel donde dijo que “no vamos a buscar el empate, ni a arreglar nada, vamos a por los tres puntos. No existe ningún otro resultado que queramos más que el de ganar”… aunque después continuaría con las especulaciones.

Esto, porque la nota continúa con dos ejemplos de comentados partidos que estuvieron presuntamente arreglados. Uno entre Alemania y Austria para eliminar a Argelia en 1982 en que los germanos se impusieron por la mínima y ambos clasificaron a la segunda ronda; como también el empate a 2 entre Dinamarca y Suecia que dejó fuera de la Eurocopa 2004 a Italia.

Finalmente, el texto de los hispanos concluye que “los dirigentes charrúas tienen tan claro que irán a la repesca que ya están estudiando el lugar de concentración previo al viaje a Amán, capital jordana”.

Diario Marca

Diario Marca