La escuela Ignacio Zenteno ya no es tal, pues desde el 8 de octubre pasado pasó a llamarse Escuela Municipal de la Cultura y las Artes de Osorno, cambio en su nominación que no es sólo un rótulo sino una importante modificación a su proyecto educativo.

Esto porque desde ahora la formación educacional de los más de 240 alumnos que conforman la comunidad educativa tendrá un fuerte énfasis en el aprendizaje de instrumentos musicales, especialmente aquellos utilizados en la ejecución de la música clásica.

Así lo explicó el acalde Jaime Bertin, quien informó que la decisión fue tomada luego de contemplar el interés de jóvenes y niños por la actividad musical y por una formación integral.

De acuerdo al jefe comunal se partirá con la música, pero después se sumarán otras áreas como la danza, el arte y el teatro, con tal de promover la formación integral de los alumnos en cuatro áreas de importancia.

El alcalde finalizó señalando que espera que este cambio en el proyecto educativo traiga un aumento en las matriculas del establecimiento, precisamente porque se tiene proyectado sumar la enseñanza media a un recinto que tradicionalmente ha sido sólo de una nivel básico.