El técnico de Colo Colo, Gustavo Benítez, lamentó el nuevo fracaso que sumó el conjunto albo en el segundo semestre del año.

Tras la caída 0-2 ante San Luis de Quillota, el estratega paraguayo se refirió al trámite del partido que significó la eliminación del ‘Cacique’ de Copa Chile, señalando en primera instancia que ‘cualquier cosa que diga ya parece excusa’.

Posteriormente, comparó el encuentro con el disputado ante Everton por el torneo local. Esto, pues a juicio de Benítez el portero de San Luis de Quillota se transformó en figura del partido, mientras que ellos, pese a tener claras opciones de anotar, no marcaron.

Además, lamentó el hecho que hayan tenido que entrar a la cancha del Monumental buscando dar vuelta la llave, argumentando que en el duelo de ida, disputado en Quillota, sus dirigidos pudieron haber obtenido un mejor resultado.

‘No tenemos un dominio parejo, somos muy irregulares (…) No tenemos contundencia en ataque para traducir en gol las ocasiones que nos creamos’, analizó Benítez.

A lo anterior añadió que a sus jugadores les ‘falta puntería y tranquilidad para definir’.

Cabe señalar que con esta eliminación, Colo Colo pierde el último de los 3 objetivos que se había planteado a inicio de semestre, sin embargo, Benítez confía en poder remontar en el Apertura.

‘Quedan 7 fechas, a ver si nos metemos en la parte de arriba de la tabla’, sostuvo el paraguayo, ya que para el estratega alcanzar la liguilla pre Copa Libertadores significaría ‘salvar el año’.

Eso sí, fue claro para señalar que ‘No soy un vendedor de humo para decirle a la gente que el próximo domingo vamos a ganar’.

Al ser consultado hasta cuándo durará su relación con Colo Colo, tomando en cuenta los malos resultados, Benítez señaló que ‘no me quiero ir perdiendo, quiero una revancha, pero no depende de mí’.